El ayuntamiento de Son Servera celebró ayer el pleno extraordinario solicitado por los partidos de la oposición (PP, ON Son Servera y Més) para debatir la propuesta de abertura de un expediente informativo, con el fin de analizar el cumplimiento del contrato de la gestión del servicio del polideportivo Es Pinaró, Gestionado por la empresa RADsport.

Los tres partidos acusaron al equipo de gobierno de los numerosos incumplimientos llevados a cabo por parte de la empresa adjudicataria, muchos de ellos recogidos en actas de inspecciones de la conselleria de Sanidad, algunas de las cuales se van repitiendo en hasta tres ocasiones.

También de propuestas que le supusieron puntos para hacerse con la contrata y que denuncian no se han cumplido, como por ejemplo la firma de los convenios con la Amipas de los colegios para usos de las instalaciones y acceso a cursos especiales, carnés para residentes o vales para turistas (50 por establecimiento turístico del municipio) para que pudieran disfrutar gratis las instalaciones durante un día.

Motivos entre otros que sin embargo no han hecho que el equipo de gobierno haya abierto ningún expedientes sancionador, pese a la reiteración. Por otro lado, el equipo de gobierno conformado por PSOE e Independents, insiste en que todas las deficiencias se han notificado a la concesionaria y esta las ha subsanado debidamente.

Tensión

El otro punto de discordia fue la justificación de la factura de 100.000 euros en inversiones en material, que según la oposición la concesionaria realizó con material de segunda mano y por un importe inferior, según avala un peritaje solicitado por el propio Ayuntamiento. Mientras que la corporación municipal da por buena la valoración en base a otro peritaje realizado por una empresa de Madrid.

En una de las intervenciones finales, la alcaldesa Natalia Troya (PSOE) se mostró satisfecha "con que el polideportivo tenga 1.350 personas inscritas, con unos resultados óptimos, según demuestran las encuestas y que la instalaciones puedan seguir abiertas y no cerradas como pasa en algunos municipios de Mallorca".

Finalmente la propuesta de abertura de expediente informativo no salió adelante, debido a los votos contrarios del equipo de gobierno. La sesión culminó con una notable tensión, después de que la alcaldesa levantara la sesión si dejar que los partidos de la oposición pudieran explicar su voto.