Las Festes de Santa Càndida 2016 vivieron ayer, domingo, su jornada de cierre. A resaltar, un año más, la Ofrena floral con la participación activa de diversos grupos y músicos, la celebración de la solemne eucaristía en honor a la copatrona de Llucmajor y el baile de los cavallets cotoners.

El rector, Eugeni Rodríguez, destacó una serie de novedades. Entre ellas, el cambio de horario del mediodía a las 19.30 horas. Reunido con todas las asociaciones e instituciones civiles que participan en la fiesta, propuso un cambio de hora y por mayoría absoluta prosperó.

Otra novedad fue "la procesión de ofrenda de flores con el paso de Santa Càndida, portado por las agrupaciones folclóricas de ball de bot llucmajoreres", según explicó. La última novedad, el estreno por parte de los xeremiers "de piezas musicales de los cavallets cotoners compuestas para banda por Tòfol Barros y Joan Janer, y que Miquel À. Bisbal ha adaptado una versión que estrenarán los Xeremiers de sa Marina", anunció en la previa. Los títulos, La Dansa núm. 1 y Sa nina. El día de ayer concluyó con un concierto de la Banda.