Associació Nava Jeevan. Este es el nombre (expresión en sánscrito que significa nueva vida, vida fresca, salir del pozo...) de la nueva entidad que se presentará mañana, lunes, a las 20 horas, en el hotel rural sa Franquesa Nova (carretera del restaurante es Cruce hacia Felanitx). Su objetivo es claro: "Acompañamiento emocional en los procesos de enfermedad, muerte y duelo".

La asociación está presidida por la psicóloga y formadora Bel Ferrer. Hay un grupo-equipo de personas implicadas en la iniciativa. Se facilita el número de contacto 695250240, el correo electrónico associacionavajeevan@gmail.com, la web navajeevan.es y una cuenta corriente para donaciones. La sede se ubica inicialmente en Manacor, en el centro de adultos de na Camel·la. También se prevé poder utilizar espacios de la Fundació Trobada y visitar múltiples municipios de Mallorca para realizar charlas, talleres y actividades diversas, e incluso llevar a cabo acciones de ayuda específica en centros educativos.

En los folletos se explica: "Ante la pérdida de un ser querido, nos invade una mezcla de emociones y sentimientos que sacuden completamente nuestra vida: rabia, negación, impotencia, tristeza y añoranza. [...] Transitar el camino en grupo nos permite compartir emociones y vivencias con personas que se encuentran en la misma situación, ser comprendidos y escuchados. El acompañamiento durante todo el recorrido lo harán especialistas en duelo de la asociación Nava Jeevan, hasta que se complete el proceso y se restablezca el equilibrio".