Seis empresas montuïreres se han encargado de las obras de rehabilitación del cementerio municipal, gracias a la financiación íntegra de 54.208 del departamento de desarrollo local del Consell de Mallorca. Han participado Construccions Cerdà-Fiol (empresa adjudicataria), Fusteria Joan Estrany, Pintures Joan Mayol, Vidreria Montuïri, Instal·lacions Elèctriques Joan Biel Ferrer y Ferreria Rafel Miralles.

"Esta inversión ha repercutido no solamente en la necesaria mejora de las instalaciones, sino que ha supuesto una inyección económica para el comercio e industria de Montuïri", comentó el alcalde Joan Verger quien aprovechó la visita del conselller Joan Font para asegurarle que "este dinero ha sido bien gastado".

Las mejoras han consistido en la colocación de una rampa de acceso para personas dependientes, el cambio de puertas y ventanas exteriores, el levantamiento de nuevos techos, el cierre con puertas de cristal de la entrada y salida del edificio, la instalación de un portal desde el velatorio hasta la sala de tanatopraxia, el acondicionamiento de la iluminación interior, el cambio de una parte del tejado, el repintado de paredes y la retirada de los cipreses a causa del peligro que podía suponer un posible derrumbe sobre el inmueble.

El actual camposanto fue construido en 1932 por el ayuntamiento socialista presidido Joan Mas i Verd, recientemente declarado hijo ilustre de la villa.