Un equipo del Consorcio de Transportes de Mallorca se ha trasladado recientemente a Inca para hacer una expedición extraordinaria de tarjetas intermodales. Esta tarjeta que permite obtener descuentos en los precios del transporte público interurbano de Mallorca. El resultado ha sido 144 nuevos carnés y 302 personas que han pasado por las instalaciones del Museo del Calzado y de la Piel. Cabe recordad que los inquenses tan sólo pueden obtener este documento en Palma.

"Tras la confirmación por parte de Movilidad del aumento de frecuencias de autobús entre Inca y el norte de la isla, muchos usuarios solicitaron facilidades para obtener la tarjeta intermodal, esta petición fue trasladada al Consorcio de Transportes, quién envió una oficina móvil durante dos tardes; pero las peticiones continuaron y se han prolongado dos días más, explicó, Virgilio Moreno, alcalde de Inca.

Esta acción, enmarcada dentro de la promoción del uso del transporte público, ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios. Cabe recordar que en poco tiempo no será necesaria otra acción similar, puesto que la puesta en marcha del almacén ferroviario anexo a la estación del tren en Inca, servirá para poder dar este servicio. "Desde la Conselleria nos han comunicado que en pocas semanas estarán listas las nuevas instalaciones y se podrán obtener información y prestaciones del Consorcio de Transportes de Mallorca", explicó Moreno. Además, dentro del edificio se ubicará la nueva oficina de atención al visitante de Inca, donde se podrá encontrar información turística.