Cuatro negocios situados Punta Ballena, en Magaluf, han recibido la orden de cierre por realizar una actividad que suponía un riesgo para la salud, ha indicado hoy la Consellería de Salud del Govern.

Estos cierres por suspensión de la licencia de actividad se han ordenado tras las inspecciones realizadas las noches del miércoles y jueves de esta semana por funcionarios del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Consellería de Salud y agentes de la Guardia Civil en establecimientos de Magaluf.

Durante esta inspecciones, ha precisado la Consellería, se han detectado, principalmente, deficiencias relacionadas con la falta de higiene, problemas de infraestructura o la no inscripción en el Registro de establecimientos.

Las principales deficiencias detectadas están relacionadas con la falta de higiene, problemas de infraestructura o la no inscripción en el Registro de establecimiento.

Durante las inspecciones se han observados casos de alimentos que precisaban frío que estaban guardados en neveras que no funcionaban o dentro de bolsas de basura, alimentos que habían superado la fecha de consumo preferente y de caducidad, colillas en el suelo de la zona de manipulación.

Además algunos casos de presencia de cucarachas o de falta de lavavajillas, carencia de filtros en las campanas extractoras o de protectores contra insectos en las ventanas.

A petición de la Guardia Civil, se han inspeccionado una docena de restaurantes y bares de Punta Ballena, de los que cuatro se han cerrado, incluido sobre el pesaba una propuesta de suspensión.