El ayuntamiento de Llucmajor ha denunciado ante la Guardia Civil que "una serie de barcos llamados party boats que navegan frente a la costa de Llucmajor, desde s'Arenal hasta Cap Enderrocat, están causando graves perjuicios".

La concejala de Turismo, Atención Ciudadana y Urbanizaciones, Lucía Escribano (PSOE), consultada ayer por Diario de Mallorca explicó que "estos barcos van abarrotados de gente bebiendo y con una música a un volumen inaceptable, alterando la flora y fauna de la zona y molestando a los vecinos y turistas de nuestro municipio. Además dejan basura a su paso. Concretamente suelen pasar entre el mediodía y las 17 horas".

Asimismo, en el escrito remitido por la concejala a la Benemérita, se indica que "los vecinos y turistas de la zona, así como hoteleros, nos han hecho llegar su preocupación por la evidente degradación que provocan en nuestra Marina de Llucmajor". En esta línea, se advierte que "damos una imagen lamentable de turismo de borrachera y de baja calidad, además de afectar al ecosistema del área".

Para demostrar las molestias que crean los controvertidos party boats, el consistorio llucmajorer adjunta en la mencionada denuncia un vídeo que demuestra como la música se escucha desde lejos a todo volumen.

En definitiva, el ayuntamiento dirigido por Més, El Pi y PSOE, con el alcalde Jaume Tomàs (Més) al frente, solicita al Servicio Marítimo de la Guardia Civil "que se hagan las oportunas averiguaciones para ver si dichos barcos tienen licencia para la actividad que realizan, se midan los decibelios que emiten sus aparatos de música y se compruebe o se haga seguimiento de la basura y suciedad que dejan". En el caso de Llucmajor se apunta que los party boats navegan exactamente en el tramo de costa ante s'Arenal, Cala Blava, Bellavista y Cap Enderrocat.

Precisamente esta semana se ha divulgado que la Guardia Civil ha iniciado una campaña para evitar el consumo de drogas en las fiestas que se celebran en embarcaciones, conocidas como party boats, y para realizar controles de alcoholemia a los tripulantes que pilotan estos buques. Ya se han realizado unas 20 inspecciones.