La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se encargará del servicio de recogida de residuos del municipio de ses Salines. En el pleno de ayer se comunicó que su oferta resultó la más ventajosa. Se presentaron cuatro aspirantes. El contrato establece un período de cuatro años, prorrogable otros dos, a razón de 548.000 euros anuales.

En el primer punto del orden del día de la sesión extraordinaria, el alcalde, Bernat Roig (Endavant), presentó disculpas por el "error involuntario" de no designar un representante del PP (único partido en la oposición) en la mesa de contratación del millonario servicio de recogia de residuos.

Juan Rodríguez, portavoz conservador, aceptó las disculpas y deseó que la situación no vuelva a repetirse, "puesto que los acuerdos están para cumplirse". Justificó la abstención del PP, en el punto sobre la clasificación de las ofertas, diciendo que "no estuvimos en dicha mesa de contratación".

Actualmente, en el municipio hay quejas por la acumulación de residuos en diversos puntos. Vecinos exigen tanto al consistorio como a la Junta de Districte, presidida por Sebastiana Gomila (El Pi), mayor diligencia. Incluso se advierte de la proliferación de ratas.

Los gobernantes admiten que debe mejorarse la limpieza, si bien los recursos humanos y materiales "son muy limitados y este año hay más gente que nunca". Por ello se pide a residentes y visitantes que colaboren y haya civismo. Se colocarán nuevos contenedores (de mayor capacidad y herméticos) en la Colònia y se impulsará la recogida selectiva puerta a puerta en ses Salines, apostando por el reciclaje y consecuente ahorro para las arcas del Ayuntamiento.