El ayuntamiento de Calvià ha iniciado una campaña para impulsar los programas de reutilización de libros de texto. La iniciativa se hace a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB) en colaboración con los colegios y las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Básicamente, según informó el Consistorio, el programa consiste en crear un fondo de libros y de material didáctico que sea de titularidad del centro. "Este fondo se alimentará a través de las aportaciones económicas de las familias y del ayuntamiento de Calvià y, si cabe, de otras instituciones públicas o privadas, con el objetivo de adquirir ese material para que el alumnado lo utilice y, posteriormente, lo pueda volver a utilizar", señalaron desde el Consistorio.

La administración municipal destinará una partida de 60.000 euros a esta iniciativa, facilitando subvenciones a los centros de primaria y secundaria en función del número de alumnos. El Consistorio aboga por fomentar "la importancia del buen uso de las cosas".