El Partido Popular de Calvià instó ayer al alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal a reforzar la vigilancia policial en las zonas residenciales del municipio, tras los últimos episodios registrados en núcleos como El Toro, donde este mes "se han producido al menos cuatro robos en viviendas unifamiliares".

"Muchos vecinos han comenzado a sentir una sensación de inseguridad debido a los continuos robos de este verano, que en ocasiones se han producido con sus propietarios en casa, algo que aumenta el miedo de los residentes por la posibilidad de sufrir agresiones físicas, además de las materiales", argumentaron los populares.

El PP consideró que el actual equipo de gobierno apuesta por un modelo de policía "basado en la recaudación más que en la seguridad ciudadana", lo que, en opinión de este partido, constituye un error.

El Partido Popular reconoció que, en verano, las zonas turísticas necesitan una mayor atención policial, pero matizó a continuación que ello no debe ir "en detrimento" de la seguridad de los núcleos residenciales.