El Partido Popular, ahora en la oposición, presento dos mociones al pleno de Maria de la Salut. La primera se refería al mantenimiento del camino de Deulosal. Los populares proponen que se destine una partida presupuestaria para su rehabilitación.

El pleno aceptó la propuesta teniendo en cuenta el trabajo de promoción turística que estos últimos años está impulsando el ayuntamiento de Maria, dado que una de sus principales vertientes es el cicloculturismo y que una de las principales vías de acceso es el camino de Deulosal. El vial, en estos momentos tiene algunas deficiencias en su pavimento.

La propuesta, además de la mejora del pavimento incluye los muros laterales y, en segundo lugar, que se lleven a cabo las obras necesarias para dejar el camino en condiciones óptimas antes de que se deteriore totalmente.

El alcalde, Biel Mas (El PI), estuvo de acuerdo en todo excepto en lo de crear una partida presupuestaria ya que las cuentas están cerradas. Se votó el segundo punto y la moción fue aprobada por unanimidad.

La segunda moción del PP se refería a la contratación a través del SOIB para personas en riesgo de inserción laboral ante las nueva convocatoria de ayudas que se ha publicado hace poco. En Maria hay personas que reúnen los requisitos para poder ser contratadas con este tipo de ayudas. En esta moción, los populares también pidieron que se consignase una partida presupuestaria para completar el coste de la contratación.

Desde el equipo de gobierno respondieron que hay la posibilidad de que haya convocatorias nuevas que sean más favorables para el ayuntamiento y que, aunque dan el total apoyo a las personas, no tiene porque hacer las cosas con tanta prisa.