La hoja de ruta para construir el futuro Casal de Joves del municipio de Andratx ya está en marcha. De hecho, el Ayuntamiento ya cuenta con los primeros planos que distribuyen las futuras dependencias de nueva construcción sobre las ruinas de lo que era el histórico edificio de la Escola Graduada de Andratx.

La regidora de Cultura y Juventud de Andratx, la popular Anabel Curtó, adelanta que las obras están prevista dentro de los próximo presupuestos municipales de 2017 debido a que las actuales dependencias de sa Teulera, destinadas a los jóvenes, han quedado muy reducida ante la gran demanda de actividades y usuarios diarios que acogen las instalaciones municipales.

El futuro Casal de Joves es uno de los proyectos estrella de esta legislatura. Las dependencias se van a levantar conservando íntegramente lo que queda de la fachada de la histórica Escola Graduada ubicada en la parte posterior de la parroquia.

El ayuntamiento de Andratx ya cuenta con un anteproyecto de las futuras dependencias que cuentan con más de 2.600 metros cuadrados de propiedad municipal donde tanto la regidora Curtó como el propio alcalde, Jaume Porsell, destacan la conservación de la fachada de la Escola Graduada. De hecho, servirá como entrada principal de las futuras instalaciones juveniles.

Las futuras dependencias contarán con tres plantas que serán completadas con espacios destinados para actividades juveniles, terrazas, oficinas del Centro de Información Juvenil, sala de estudios y comedor, entre otras. Además, el futuro Casal de Joves del municipio contará con un patio cubierto que servirá de pista polivalente y que, incluso, contará con gradas.

A este proyecto que presenta el Ayuntamiento de Andratx, se suma el futuro albergue del municipio, que también abrirá sus puertas en la parcela de la Escola Graduada.

El futuro albergue contará con 58 plazas de capacidad, un espacio que contará con 934 metros cuadrados anexos al Casal de Joves.

Esta iniciativa nace debido a los diferentes intercambios que efectúan los diversos casales de jóvenes de la isla y otras asociaciones del municipio.