El ayuntamiento de Capdepera informó ayer de que Delegación de Gobierno ha denegado la petición de autorización del ayuntamiento de Capdepera para celebrar el piromusical el próximo día 16, como clausura de las fiestas de Sant Roc de Cala Rajada.

El consistorio gabellí presentó la solicitud el pasado día 9, "pero según el Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre, la entidad organizadora del espectáculo deberá presentar la solicitud correspondiente con una antelación mínima de 15 días hábiles respecto a su celebración". Por este motivo, "y por no disponer del tiempo necesario para el estudio y la supervición del plan de seguridad", Delegación de Gobierno considera que "no se debe poner en riesgo la seguridad de las personas y los bienes" y, por lo tanto, deniega el permiso.

El equipo de gobierno socialista, dirigido por el alcalde Rafel Fernández, admite su error "por el desconocimiento del Real Decreto del 30 de octubre". Asimismo, el departamento de Fiestas pide disculpas a todos los vecinos de Capdepera, "que no podrán disfrutar del espectáculo pirotécnico por Sant Roc", pero anuncia que el piromusical se desarrollará finalmente el 28 de septiembre, "coincidiendo con el Día del Turista".

Volviendo a la programación de Sant Roc, hoy sobresale el hip-hop. Mañana, Sopar solidari y ballet. El sábado, en la Torre de Canyamel, concierto de Concha Buika (a beneficio de Amics de Tilloli). En el muelle, Cinema a la fresca. Y en la plaza dels Pins, Festa Neon. El domingo y lunes, deporte, música, entretenimiento, Guateque, etc.