Més per Vilafranca, en la oposición del consistorio, plantea la necesidad de regular "de una forma más adecuada" los estacionamientos existentes en la zona azul del pueblo, "para que la ciudadanía pueda estacionar tranquilamente, sin temor de encontrarse con una sanción".

En esta línea, la formación ecosoberanista liderada por el regidor y portavoz Jaume Català considera que "teniendo en cuenta que la mayor parte de la zona azul se halla en zonas donde hay negocios como tiendas, cafeterías o restaurantes, y siendo la pequeña y mediana empresa un eje económico y social importantísimo en el pueblo, no pueden suceder hechos como el reciente, en julio, donde los clientes de un negocio tuvieron que salir precipitadamente al ver comparecer al agente de la autoridad, para evitar que les pusieran una sanción".

El también regidor de Més Sere Salord remarca que "la pequeña y mediana empresa de La Vila es un eje importantísimo, que se ha de cuidar, y hechos como estos no ayudan en absoluto a su desarrollo". Por todo ello, en el último pleno ya propuso "la creación y el reparto de tarjetas para controlar la hora de estacionamiento y evitar así perjudicar a ciudadanos de Vilafranca, y cuidando al mismo tiempo los negocios locales".

Salord apuntó en la mencionada sesión del consistorio que "estas tarjetas ya han sido instauradas en otros municipios, teniendo un muy buen resultado, y evitan conflictos y disgusto, se trata de un disco rotatorio donde puedes mostrar el día que estacionas".

Asimismo, Més aprovechó su intervención en el pleno "para dejar constancia de la profesionalidad con la que actuó el agente, cuando en el ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su obligación, explicó a todas las personas afectadas que no se podía estacionar en la zona azul más tiempo que el reglamentario, siempre con educación y respeto, por lo que queremos felicitar a este consistorio, por la calidad humana y profesional de este colectivo, nuestros agentes municipales".