Con el lema Protege tus vacaciones, el ayuntamiento de Pollença y la Policía Local han lanzado una campaña informativa dirigida a los visitantes para garantizar su seguridad durante su estancia.

Según expuso el Consistorio, el objetivo es ofrecer a los turistas una serie de consejos para evitar hurtos, especialmente en aquellos puntos más concurridos del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento menciona los mercados semanales de Pollença y del Moll, las paradas de autobuses, la zona del Calvari y el mirador de Formentera. En el marco de esta misma campaña, la Policía Local se encarga de visitar los establecimientos turísticos para informarles de que pueden tramitar las denuncias a través de internet.

Consejos preventivos

Las hojas informativas que se han distribuido en el municipio están escritas en catalán, castellano, inglés y alemán, e incluyen varios consejos preventivos.

Así, se aconseja no dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo en puntos como el mirador de Formentor, así como llevar únicamente lo imprescindible a la playa.

Otro consejo consiste en vigilar las pertenencias en "grandes aglomeraciones", como mercados o paradas de bus.