Hoy finalizan las fiestas patronales de santa Eugènia. El acto central del día será el homenaje a los mayores de la localidad, donde por unas horas, el alcalde cede su vara de mando a la persona mayor del pueblo, invitando a presidir el acto junto con el responsable municipal.

La fiesta tendrá lugar a las siete de la tarde, una vez finalizada la misa en honor de los mayores. Durante el acto de homenaje, los asistentes al acto podrán disfrutar de las actuación del grupo musical los Valldemossa.

A las diez y media de la noche tendrá lugar el concurso de playback, el cual pondrá punto final, junto con los fuegos artificiales de medianoche, a las fiestas populares de la localidad.

De los actos celebrados durante este fin de semana, cabe destacar, la tremponada popular, que se celebró el pasado viernes, en el patio del colegio, con la asistencia de más de mil personas.

El acto era solidario, ya que el precio del tiquet era de un euro y estaba destinado a sufragar gastos de la Asociación Balear de la Esclerosis Múltiple (ABDEM).

El sábado por la tarde y organizado por los quintos del año 1995, se efectuaron las tradicionales corregudes de joies, uno de los actos más populares de las fiestas en muchos pueblos.

Para finalizar las celebraciones del sábado, tuvo lugar una obra de teatro en el patio del colegio, punto central de las fiestas de la localidad.

Oficio mayor

Ayer, domingo, por la tarde se celebró la Misa mayor en honor de la patrona, Santa Eugènia, para posteriormente, y una vez finalizado el oficio, llevarse a cabo una degustación de coques, elaboradas por las integrantes de la Asociación de las Mestresses de Casa de la localidad. La degustación tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento y los vecinos que acudieron pudieron degustar las distintos tipos de coques que habían realizado las amas de casa.