La Asociación Defensa de Cap Blanc-Punta Regana, que agrupa a los vecinos de esa zona de la Marina de Llucmajor, alertó de nuevo ayer que la promotora del controvertido megaparque fotovoltaico, cuyo proyecto está en trámite de información pública, "es una desconocida sin solvencia económica alguna". En este sentido, tachó a dicha sociedad de "fantasma".

La asociación movilizada recuerda que se pretenden instalar "133.000 paneles solares sobre más de medio millón de metros cuadrados: el mismo espacio que ocuparían 70 campos de fútbol como el Nou Camp, con el correspondiente daño medioambiental y paisajístico en la Marina".

"Cabe preguntarse cómo es posible que la promotora del megaparque -Llucmajor Photovoltaic SL- quiera afrontar con tan escasos recursos -ha habido cambios de domicilio y sede según se refleja el registro mercantil, además de revelarse escasa disposición económica- una inversión que, según el proyecto sometido a información pública, supera la cifra de 30.840.000 euros", sostiene la asociación. "Quizás nos encontramos con especuladores profesionales de permisos de parques fotovoltaicos que con distintos nombres y testaferros pululan por el país a la caza de los citados permisos", afirma directamente Defensa de Cap Blanc-Punta Regana.

"El objetivo de este tipo de personajes es concentrar en unas pocas manos la capacidad de producción de energía fotovoltaica y vender, obtenidas las licencias, las sociedades fantasmas a las grandes compaías", añade la asociación.