La asociación de vecinos de sa Caseta dels Capellans, uno de los núcleos costeros del municipio de Muro, rindió ayer homenaje a los hijos de los primeros habitantes del pequeño nucleo costero de Muro.

Fue una sorpresa inesperada para los homenajeados que se habían reunido para disfrutar de la 'ballada popular' de la Revetla d'Algebelí que organizan en el marco de las fiestas de Sant Llorenç.

Antònia Cantarellas, Magdalena Perelló 'Florida', Tòfol Sastre 'Serena' y Antònia Moragues 'Ferrer' fueron obsequiados con flores y fotos antiguas de los veranos familiares en sa Caseta dels Capellans.

Dicho homenaje también sirvió para anunciar la edición de un libro sobre la historia de dicho núcleo, realizado por Miquel Àngel Tortell mediante testimonios orales, estudios del historiador 'murer' mosén Francesc Mulet Palau, así como documentación recopilada en el Ayuntamiento y en el archivo municipal el cual pretende dar a conocer y aclarar algunos aspectos de sa Caseta dels Capellans desde finales de los años 30 hasta la década de los 60 cuando se inició el conflicto de la urbanización del nucleo.

La presentación del libro homenaje pondrá el punto y final a las fiestas, el próximo miércoles a las 19.30 horas en la plaça dels Capellans.