El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales destinará más de un millón de euros al proyecto de reforma del antiguo Hospici de la Mare de Déu de Sant a Salvador de Felanitx, cerrado desde hace cuatro años.

El Consell de Govern acordó ayer así autorizar la reserva del gasto correspondiente a una parte de las obras de rehabilitación, que tendrán un coste total de 1.680.000 euros. De esta cantidad, el Consorcio aportará 1.008.000 euros mientras que el ayuntamiento de Felanitx 672.000.

El consistorio felanitxer cederá el uso de este edificio emblemático mientras duren las obras de rehabilitación. El Consorcio convertirá el antiguo hospicio en un centro destinado a personas en situación de dependencia, con 30 plazas de centro de día en la planta baja y ocho plazas para el servicio de estancias nocturnas en la primera planta. Estas 38 plazas se integrarán a la Xarxa d'Atenció Pública a la Dependència de les Illes Balears. La conselleria de Servicios Sociales y el Consell de Mallorca, ambos integrantes del consorcio, y el ayuntamiento de Felanitx lideran este proyecto de recuperación de un edificio emblemático para el municipio.