Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Quince jóvenes recuperan el patrimonio de Alaró

Vecinos han cerrado un acceso para impedir los vertidos. Pep Córcoles

Unos quince jóvenes de entre 18 y 30 años participan como voluntarios en un campo de trabajo en el que recuperan el patrimonio de Alaró y realizan la limpieza de la maleza que puebla los aljibes musulmanes y las estructuras arqueológicas resultantes de las excavaciones del conjunto hidráulico de la Mola. Joan Ferrà, director de Ibjove, visitó ayer el campo de trabajo y a estos jóvenes que ejercen como voluntarios. Su estancia en este campo de trabajo también incluye formación genérica del yacimiento del Castell d'Alaró y se prolongará hasta el próximo día 17.

Aparece un delfín en avanzado estado de descomposición

Los usuarios de la playa del Port de Pollença se encontraron hace unos días con una desagradable sorpresa varada en la arena. Se trataba del cadáver de un delfín en avanzado estado de descomposición. Algunos de los presentes manifestaron su pesar ante el hallazgo. Los delfines son una especie abundante en los mares pero cada vez está en mayor peligro por la acción de las hélices y la contaminación del mar.

Los terrenos del futuro polígono de Inca son objeto de vertidos incontrolados

El futuro tercer polígono de Inca, que se encuentran entre la antigua carretera de Palma y la actual autopista, son objeto de vertidos incontrolados, especialmente de escombros. La prolongada negociación para desarrollar la urbanización de la zona industrial ha llevado al abandono de los terrenos en muchas ocasiones y los desaprensivos están haciendo uso de ellos impunemente para abocar ilegalmente.

Compartir el artículo

stats