Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí

Pòrtol se queda sin actos tras 26 años de acoger el festival Estiu a la Fresca

El Ayuntamiento ha decidido fraccionar el programa y organizarlo en diferentes puntos del municipio ante la nula oposición vecinal

Imagen de una actuación musical durante la edición del pasado año.

Tras 26 años de celebración de l’Estiu a la Fresca, un programa cultural que impulsó la Obra Cultural Balears (OCB) de Marratxí en el año 1992 en la localidad de Pòrtol, este año el Ayuntamiento ha decidido fraccionarlo y organizar diferentes eventos en diversos núcleos del municipio.

El evento se celebraba durante cuatro fines de semana en el centro de s’Escorxador de Pòrtol. Desde el inicio, de la mano de la OCB, se prolongaron hasta el año 2004 para posteriormente y hasta nuestros días ser el Ayuntamiento el responsable de la organización de este evento.

S’Escorxador

Este año, de las cuatro actuaciones previstas durante este mes de agosto, ninguna se llevará a cabo en s’Escorxador de Pòrtol.

Cuando la actividad pasó a depender exclusivamente del Consistorio, incluso se cambió el nombra de Estiu a la fresca por el de Nits d’Estiu. Según ha indicado el concejal de Cultura, Josep Ramis, está iniciativa pretende descentralizar esta actividad organizada por el Ayuntamiento, y hacerla llegar al resto de municipio, y que año tras año sea rotativa, para que un lugar de Marratxí, pueda tener una actividad cultural durante el mes de Agosto.

El presidente de la asociación de vecinos La Pua de Pòrtol comenta que está de acuerdo, con la iniciativa del consistorio, ya que Pòrtol ha disfrutado de la fiesta durante más de 20 años, y que era el momento de hacerla llegar al resto del municipio.

Compartir el artículo

stats