El pasado domingo por la noche el que fuera superior del convento de Sant Bernadí y rector de Petra, Fra Joan Martí Gandia, pronunció el pregón de fiestas de la Mare de Déu dels Àngels, que se celebran en la barriada del convento que los franciscanos tienen en Petra. Fra Joan disertó sobre cómo Francisco de Asís consiguió que el Papa Honorio III en 1216, ahora hace 800 años, concediera la Indulgencia de la Porciúncula que solamente puede ser conseguida el 2 de agosto.

Durante el acto también se presentó el programa de actos que se desarrollarán hasta el próximo domingo. Cada día los actos se iniciarán a las 19 horas con actividades infantiles y ya entrada la noche los protagonistas serán los más mayores. El viernes se realizará la tradicional enfilada de tomàtigues de ramellet, el sábado la 21 edición de la bajada de la calle Major con vehículos especiales y ya el domingo se celebrarán, por la mañana los actos religiosos y por la tarde, la peculiar fiesta del San Fermín des Convent.

La semana de fiestas finalizará con una traca y degustación de coca, ensaimada y chocolate.

Tras el pregón se proyectó un resumen de las fiestas dels Àngels del 2006, obra de Televisió de Petra, donde se pudo ver a Fra Joan en plena participación en los actos juntamente con los vecinos del Convent.