El Ayuntamiento de Inca deberá abonar 250.000 euros este año en concepto de gastos de consumo eléctrico. Se trata de una partida de dinero no contemplada en los presupuestos por lo que tuvo que ser aprobada por el pleno como un reconocimiento extrajudicial de deuda.

Esta situación provocó las críticas de la oposición, el PP. El portavoz popular de asuntos económicos, Antonio Aguilar, insistió varias veces durante el debate, de forma irónica, que "se trata de un descontrol municipal. Ustedes nos lo decían así cada vez que presentábamos facturas extrajudiciales. Esta es la tercera o cuarta ocasión este año en que nos presentan facturas sin presupuesto".

El concejal de Hacienda, Àngel Garcia, defendió la propuesta de aprobación manifestando que "a pesar de que se le reclamen varias veces, la compañía de suministro de energía eléctrica tiene la costumbre de presentar las facturas muy a destiempo". Aguilar prosiguió advirtiendo que "el problema de esta falta de control es que estas facturas computan este año y alteran la regla de gasto".

García insistió en que "la contratación de la empresa actual no es responsabilidad del actual equipo de gobierno. Ustedes decían en su día que si los trabajos están hechos se deben abonar. Nosotros no somos responsables del descontrol de dicha empresa, pero tenemos que pagar cuando los técnicos han comprobado que el suministro se ha efectuado correctamente". Garcia anunció además que en breve se presentará a pleno un nuevo pago de 140.000 euros correspondientes a facturas de los últimos cinco años pues "los técnicos han tenido que analizarlas minuciosamente".