El comité de empresa del Ferrocarril de Sóller ha manifestado hoy su preocupación por el cese del servicio durante tres meses del próximo invierno por actuaciones de reparación en un túnel de la línea y porque aún no han recibido información sobre cómo afectarán a la plantilla.

La representación de la plantilla ha calificado en un comunicado la actitud de la dirección de la empresa de "caciquil", ya que incumple el requisito indispensable de informar a los representantes legales de los trabajadores.

El personal ha criticado que no dispone de información técnica sobre la actuación, la magnitud de las obras a realizar, si se ha producido movimiento estructural y si actualmente existe riesgo o no para los trabajadores y usuarios que diariamente cruzan el túnel en el tren.

El comité de empresa espera que este cese de servicio no suponga un intento de la empresa de temporalizar el funcionamiento del tren a costa de las condiciones laborales, "forzando cada vez más la modalidad de trabajadores fijos discontinuos".

Señalan que el Ferrocarril de Sóller está gestionado por un grupo de empresarios que en 2002 se hicieron con el control del accionariado y cuyos negocios de temporada estival van directamente ligados a la marcha del tren.

Desde hace más de una década, el Ferrocarril de Sóller interrumpe sus servicios entre el 10 de diciembre y el 1 de febrerointerrumpe sus servicios entre el 10 de diciembre y el 1 de febrero, ante la necesidad de realizar mejoras en la infraestructura.