Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoción turística

Catorce municipios del Pla piden ayuda al Consell para atraer turismo

Los pueblos de la Mancomunitat se unen para solicitar nuevas subvenciones que les sitúen en el mapa

Los alojamientos turísticos todavía son escasos en la comarca del Pla. s. sansó

Los catorce municipios que conforman la Mancomunitat del Pla, no quieren dejar escapar la oportunidad de beneficiarse del nuevo incremento turístico que llena Mallorca. Por eso han unido sus voces para pedir ayuda al Consell de Mallorca de cara a poder acceder de forma conjunta a subvenciones y promociones que ayuden a acelerar el creciente interés del viajero por los pueblos del interior de la isla.

Mejorar la señalización de las rutas cicloturísticas, el asfaltado de caminos, itinerarios culturales como el de Ramon Llull en Algaida o el de Juníper Serra en Petra, avivar el interés por un patriminio arqueológico como el de Montuïri por ejemplo, contar con el carácter gastronómico de los municipios de interior o dar a conocer el único cementerio judío que existe en Baleares, situado en Santa Eugènia, están dentro de las prioridades que el Consell ya está estudiando.

Los alcaldes del Pla reconocen que la nueva oferta de alquileres vacacionales, ha ayudado mucho a que los turistas cada vez se interesen más en casas rurales alejadas de las zonas de ocio convencionales, más tranquilas y más cercanas a la tradición isleña. "Es importante movilizar los recursos culturales que tenemos y plantear estrategias conjuntas que impliquen el tejido social, para que entre todos actuemos de promotores", señala el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

"Es el objetivo clave de la legislatura y puede representar la gran apuesta del Pla de Mallorca", añade Cosme Bonet, conseller insular de Economía y Hacienda, que también ha anunciado a los alcaldes del Pla una línea de ayudas para ayuntamientos en materia de información turística, por editar folletos, mejorar webs o preparar nuevos contenidos. "Mallorca debe apostar por un turismo sostenible y que nos visite también fuera de temporada alta. En este objetivo encaja perfectamente la potenciación de un turismo de interior, interesado en nuestro patrimonio, nuestra cultura o nuestra gastronomía, productos que el Pla puede ofrecer".

Que el que llega vuelva

El portavoz de la Mancomunitat del Pla a nivel turístico, el alcalde de Montuïri Joan Verger, ha dejado constancia de cuál es el objetivo que persiguen los municipios de la comarca: "buscar estrategias conjuntas, complementarias a nivel de promoción turística y de promoción económica para que este turismo que ha comenzado a llegar, que se empieza a interesar por el Pla de Mallorca, vuelva. Por eso pedimos que las instituciones nos tengan en cuenta a la hora de planificar actuaciones".

Compartir el artículo

stats