El patronato de la Fundación Teatre Principal de Inca aprobó ayer un nuevo contrato de redacción de un proyecto modificado para la rehabilitación del emblemático edificio. Esta modificación incluye la construcción de una nueva sala polivalente, no prevista en el proyecto original.

El concejal de Cultura, Antoni Rodríguez, explicó que "se trata de una obra necesaria para dotar de más operatividad al teatro puesto que existen pequeñas representaciones o conferencias que no precisan de la sala grande". Esta pequeña sala tendría unas 160 localidades distribuidas en una grada retráctil, por lo que una vez replegada ofrecería muchas otras posibilidades además del teatro en sí.

El aparejador municipal explicó a los integrantes del patronato que "esta modificación no influye para nada en lo proyectado inicialmente, que es objeto de litigio con la anterior empresa constructora". Dicha empresa abandonó las obras por una discusión en el precio de las mismas y no había ejecutado aún "nada de la nueva construcción".

Con este añadido el proyecto definitivo ascenderá a unos cinco millones de euros. No obstante, el consistorio tiene la oportunidad de acogerse a una subvención de los Fondos Feder que se ha convocado recientemente. "Tenemos dos meses para presentar el proyecto y por lo que nos han dicho es factible para obtener una subvención del 50%, lo que supondría 2,5 millones", dijo Moreno.