La Beateta cumplió un año más con el ritual más esperado de las fiestas de Valldemossa: el desfile del Carro Triunfal por las calles del pueblo, culminación de la semana grande valldemossina.

Miles de personas siguieron ayer por la noche el desfile, una de las fiestas más concurridas del verano mallorquín. La niña Neus Mulet Torres, en el papel de Santa Catalina Thomàs, se encaramó a lo alto del Carro Triunfal rodeada de su corte celestial de ángeles, formada este año por los niños Blai Fiol Soler, Àfrica Fiol Soler, Leonor Bardolet Santandreu, Mateu Calafat Torres, Martin Bardolet Santandreu, Pau Calafell Reynés, Marta Bover Coll, Miquel Rosales Vidal, Marta López Lladó, Marc Marco Joan, Carmen Ripoll Cànaves, Elena Mayol Vila, M. Margarita Boscana Estarás y Paula Castell Torres.

El carro encendió las luces ante el templo parroquial al son de la tradicional Sor Tomasseta. La Banda de Música de Montuïri, los Xeremiers de sa Garriga y la Escola de Música de Valldemossa animaron el paso del cortejo por las calles del pueblo, repletas de visitantes.

Como marca la tradición, junto con el carro triunfal desfilaron también numerosos carros y centenares de personas vestidas con el traje tradicional mallorquín.