El día de Sant Jaume reunió una serie de actos en Alcúdia, entre ellos la emotiva proclamación de Pere Adrover Baixeras como hijo predilecto, reconocido por su carrera personal y profesional.

Pere Adrover Baixeras fue profesor, alcalde de Alcúdia y Juez de Paz, entre otros muchos cargos profesionales de diferentes sectores. Estudió magisterio y ejerció como maestro desde el año 1965 hasta su jubilación. Fue el primer alcalde democrático de Alcúdia, por UCD, durante la época de la transición entre los años 1979-1983. También es reconocido por su labor como presidente de la Biblioteca de Can Torró, entre 1998 y 1999; vicepresidente de Colonya Caixa de Pensions de Pollença y Juez de Paz del mismo municipio.

Por todo ello el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a su trayectoria mediante un sentido y emotivo acto en el que se le dedicó una placa conmemorativa en el Parque de Ca na Ferrera y se le proclamó hijo predilecto. En el acto estuvo presente su viuda, hijos y nietos bajo la atenta y cálida mirada del pueblo alcudienc.

Tras el reconocimiento a Pere Adrover se dio lugar al estreno del Himno de Alcúdia a cargo de la Banda Municipal de Música d'Alcúdia y la Coral Ciutat d'Alcúdia, un momento en el que el sentimiento alcudienc se pudo palpar gracias a todos los presentes que no pudieron dejar de cantar al unísono las letras que en su día escribió Mateu Viver Ventayol. A continuación tuvo lugar el tradicional refresco en la Sala.