Casi 6.000 personas, concretamente 5.700, según el Ayuntamiento, participaron el pasado viernes por la noche en uno de los actos más esperados de las fiestas patronales de Inca: el 'sopar a la fresca', que este año ha alcanzado su séptima edición. En total, participaron en la multitudinaria cena un total de 64 calles de la ciudad, que fueron cerradas al tráfico para que vecinos y amigos pudieran disfrutar de una velada de compañerismo con tranquilidad.

El regidor de Participación Ciudadana y Fiestas, Toni Peña, expresó la "satisfacción" del Ayuntamiento por la elevada participación en el acto popular, que contó con 600 comensales más que el pasado año.

De forma paralela, se llevó a cabo el tercer concurso de decoración de calles, que este año está dedicado a la temática ye-ye. Participaron en el certamen treinta calles de la ciudad, nueve más que en la edición de 2015. Algunas de las temáticas elegidas fueron pistas de baile o vehículos de los años 60. Mucha gente se disfrazó con estilo 'vintage'. Finalmente, los ganadores del concurso fueron Catalina Gayà, Marís González, Félix Sánchez, Salvador González y Simona Payeras.

Por otra parte, ayer a mediodía se celebró en distintas partes de la ciudad una nueva edición del 'Birracruzis' que contó con la participación de cientos de jóvenes con ganas de marcha. El acto no figura en el programa oficial de fiestas de la ciudad.