El equipo de gobierno de Inca quiere que sople aire fresco en la llamada 'tercera fira', el último de los tres grandes eventos comerciales de otoño antes de la celebración del Dijous Bo y el "más complicado", según explicó ayer el alcalde de Inca, el socialista Virgilio Moreno.

El regidor anunció que la comisión de gobierno ha decidido sacar a concurso la organización de la tercera feria con el objetivo de "buscar ideas" que ayuden a "potenciar" un evento que, según apuntó, "es el más esperado por la gente" de entre las ferias que preceden al Dijous Bo.

En los últimos años, la tercera feria siempre ha estado dedicada a los mercados de época, una temática que "ha ido decayendo en los últimos años" y que podría desaparecer de la próxima edición que se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre, aunque dependerá de las propuestas que presenten las empresas interesadas en el concurso público. El objetivo del Ayuntamiento es "sorprender" al público con alguna propuesta novedosa.

Una de las novedades es que un consejo asesor formado por cuatro personas se encargará de decidir la mejor idea temática para la tercera feria. El consejo estará compuesto por un representante comercial, un experto en mercados, un miembro de la asociación de vecinos y un integrante de un grupo teatral.

Moreno destacó que las bases del concurso que se ha convocado otorgan mucha más importancia a la temática (70 puntos) de la tercera feria que a la oferta económica (30 puntos).