La Asociación de Afectados por el Proyecto de Parque Fotovoltaico de Santa Cirga, manifestaron ayer su "total rechazo y oposición" a las pintadas que aparecieron este jueves en la entrada de la ´possessió´, famosa por haber sido el lugar de nacimiento de mossèn Antoni Maria Alcover. Para le entidad, la pintadas, realizadas en aerosol negro en las columnas y el muro de marés de acceso al camino de Santa Cirga, son una manifestación ilegal e incivilizada; "por ello nos vemos en la necesidad de manifestar públicamente nuestro total y absoluto rechazo a cualquier tipo de acto vandálico, violento o daño a la propiedad privada o pública, siempre a nuestra parecer totalmente injustificable", han señalado.

Rompen su silencio

Es la primera vez que la asociación de afectados por el proyecto de parque solar en la explanada de Santa Cirga, se manifiestan. "Nos hemos opuesto siempre a través de alegaciones y recursos, defendiendo nuestra postura ante las administraciones competentes", explica su presidente, Bartolomé Riera. La asociación considera que el impacto ambiental del proyecto por sus dimensiones "es inasumible por el entorno; con perjuicios ambientales, forestales y paisajísticos muy elevados".

El Círculo contra ´Peixet´

El Círculo Balear se posicionó ayer en contra de "la apuesta por el bilingüismo catalán-inglés plasmada en el programa oficial de fiestas" de sa Ràpita de Campos. Para la fundación, el alcalde de Campos y secretario general del PP balear, Sebastià Sagreras ´Peixet´, excluye de forma discriminatoria a los castellanoparlantes y los de variedad mallorquina.