El ayuntamiento de Pollença informó ayer que se ha iniciado el proceso de licitación por dos años de la gestión de la 'escoleta' infantil de la Gola, ubicada en el Moll, que podrán prorrogarse dos años más. El centro, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años, dispone de seis aulas (dos para cada grupo de edad), una sala de usos múltiples que se usa como comedor y aula de psicomotricidad y un gran patio.

La institución municipal explicó que "el equipo de docente es el encargado de preparar los espacios con la finalidad de contribuir al desarrollo emocional, afectivos, físico, motor, social y cognitivo de los niños y de proporcionarles un entorno con expectativas de aprendizaje". Actualmente, el centro cuenta con cuatro unidades con un total de 39 alumnos y una matrícula "con tendencia a aumentar".

El presupuesto de licitación anual será de 101.983 euros, cantidad que no incluye el IVA.

La escoleta de la Gola, ubicada a poca distancia del centro ambiental con el mismo topónimo, fue abierta en enero de 2011, tres años después de las primeras gestiones realizadas por el Ayuntamiento para reclamar la creación de plazas de educación infantil.