Volem Manacor ha mostrado su satisfacción por la suspensión de la huelga de basuras, tras llegar los trabajadores a un principio de acuerdo con la empresa. "Sabemos que las negociaciones han sido largas y que ambas partes han tenido que ceder con sus posturas para llegar a este primer entendimiento". Por lo que piden que en un futuro en las contrataciones de servicios externalizados la administración incluya cláusulas laborales, sociales o el ambientales en la contratación de obras, servicios y suministros, que eviten situaciones como las derivadas por la huelga.

"Por otro lado lamentamos la postura del equipo de gobierno que podría haber forzado y trabajado más desde un comienzo, acercando a las personas trabajadoras y la empresa, a fin de evitar este conflicto y lo que ha supuesto para la imagen del municipio". "Se debe conseguir que las empresas adjudicatarias de estos contratos cuenten con un porcentaje de trabajadores con una relación laboral estable, con unos sueldos que dignifiquen el trabajo y que ayuden a la inserción laboral de personas con discapacidad, parados de larga duración y mayores de 45 años", concluyen.

Del mismo modo Esquerra Unida Manacor, ha querido felicitar a los trabajadores y la labor de la conselleria de Trabajo. El coordinador manacorí Pedro Lechado, ha criticado en cambio al alcalde Rosselló: "Hemos constatado la incapacidad del alcalde para resolver un conflicto del que es el máximo responsable, un hecho insólito".