El municipio de ses Salines se consolida como plató televisivo de moda. Por segundo año consecutivo, en una singular casa de la zona rural de sa Carrotja, muy cerca del pueblo, se ha grabado el 'reality show' Love Island, a cargo del canal inglés ITV2. Jóvenes solteros en la villa, con cámaras que graban sin parar durante semanas, tipo Gran Hermano, han protagonizado de nuevo un programa con una considerable audiencia de televidentes y seguidores en internet y redes sociales. En esta ocasión se emparejaron y triunfaron Nathan y Cara, ganándose 'el corazón de los británicos' y 50.000 libras.

La estancia de los jóvenes (del Reino Unido e Irlanda) en la casa se completó con visitas a playas, por ejemplo. Los islanders (isleños) participantes: Adan Jukes, Alex Bowen, Cara De La Hoyde, Daniel Lukakis, Emma Woodham, James Khan, Javi Shephard,Kady McDermott, Katie Salmon, Liana Isadora Van Riel, Malia Arkian, Malin Andersson, Nathan Massey, Olivia Buckland, Rachel Fenton, Rykard Jenkins, Scott Thomas, Sophie Gradon, Terry Walsh, Tina Stinnes, Tom Powell, Troy Frith, Zara Holland, Lauren Whiteside y Adam Maxted. ITV2 ya ha expresado su deseo de grabar una nueva edición de Love Island en 2017.

En ses Salines hay división de opiniones sobre los beneficios y perjuicios que conlleva este reality show. Desde el Ayuntamiento, dirigido por Endavant y El Pi, se destaca la extraordinaria promoción y los ingresos que genera cada año el programa: contratación de unas 10.000 noches en hoteles y apartamentos de la Colònia y ses Salines (se desplaza un equipo formado por unos 300 profesionales desde mayo a agosto), compras en panaderías, supermercados, restaurantes y comercios locales, etc. Y existe un compromiso de patrocinar alguna actividad como muestra de agradecimiento y colaboración.

Según ha podido saber este diario, este 2016 algunos particulares han interpuesto denuncias por diferentes motivos. Se teme que no todos los permisos estén en regla. La parte de logística-retransmisión, ubicada cerca del cementerio-tanatorio, está en el punto de mira.