El Consorci per a la Millora de les Infraestructures Turístiques i per al Foment de la Desestacionalització de l´Oferta de l´Illa de Mallorca, dependiente de la Agencia de Turismo de Balears, ha anunciado la licitación del contrato de obras para la ejecución del proyecto polideportivo de Na Ramona, en la Colònia de Sant Jordi (municipio de ses Salines), por un importe total base de 1.830.475,59 euros.

En noviembre de 2014 la conselleria de Turismo y Deportes, el ayuntamiento de Ses Salines y la Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi ya acordaron destinar 1,8 millones a la remodelación del complejo deportivo de Na Ramona, donde se instalarán una pista de atletismo y un campo de fútbol. La remodelación de la instalación, situada en el Camí Vell, tendrá una extensión total de 15.376 metros cuadrados.

El por entonces conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, la alcaldesa de Ses Salines, Maria Bonet y los representantes de la Asociación Hotelera de la Colonia de Sant Jordi, Gregori Bonet y José Carlos González, firmaron un convenio de colaboración para la realización y ejecución de este proyecto. 1,8 millones de los cuales el Consorci asume la mayor parte, un 80 % (con 1,4), y el resto se distribuye entre del Ayuntamiento de Ses Salines (165.000 euros) y la Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi (unos 200.000 euros).

El proyecto se enmarca dentro del conjunto de las aportaciones que el Consorci realiza para la mejora de las infraestructuras turísticas y el fomento de la desestacionalización de la oferta de la isla de Mallorca.