20 de julio de 2016
20.07.2016
Porreres

El Ayuntamiento pide mayor celeridad al Govern para ampliar sus centros

20.07.2016 | 01:32
Exterior de la Escola Nova de Porreres.
El ayuntamiento de Porreres pide al Govern que se implique más en las reformas y ampliaciones pendientes tanto de la Escola Nova como del instituto. El pasado mes de diciembre una comisión conjunta del Ayuntamiento y el centro escolar mantuvieron una reunión con la conselleria de Educación para volver a reclamar la ampliación de la Escola Nova de Porreres.

Desde la Conselleria comunicaron que en esos momentos era imposible la ampliación del centro, pero conocedores de la problemática era necesario encontrar una solución. En un principio desde la Conselleria se ofrecieron aulas prefabricadas cosa que no fue aceptada por la comisión ya que desde Porreres se sigue, creyendo que la Escola Nova tiene mucho espacio en el patio para construir nuevas aulas.

Ante la complejidad del proceso administrativo por parte de la Conselleria se propuso hacer un proyecto educativo de ampliación del centro para tenerlo listo para finales de legislatura. Durante este plazo de espera el ayuntamiento porrerenc ha ofecido dos aulas y un baño (unos 77 m?2;) de la plata baja del Casal Jove que está al lado de la Escola Nova. Esta solución ya se había ofertado años atrás para no tener que utilizar aulas prefabricadas y no se atendió.

El convenio a día de hoy no está redactado aunque desde la Conselleria se ha solicitado un acuerdo de pleno para la cesión de las aulas y así poder iniciar las obras. La cesión será para tres años más otro prorrogable, todo ello supeditado a la firma de un convenio que incluye la ampliación del centro. Si en el proyecto no se incluye dicha ampliación el Ayuntamiento recuperaría el edificio.

La dirección del centro y el Consell Escolar remitieron el uno de julio un escrito a la Direcció General de Planificació, Ordenació i Centres donde se instaba a una rápida firma del convenio para evitar problemas en el inicio del próximo curso.

Según explica la alcaldesa, Francisca Mora (El Pi) las obras a realizar son de tipo menor y no debería haber demasiados problemas para que a principio del curso esté todo a punto, pero lo que sí es cierto es que el convenio no está redactado en su totalidad y mucho menos firmado.

Por otro lado la corporación aprobó por unanimidad una moción presentada por el El Pi en la que se solicita la ampliación de las instalaciones del IES Porreres, que fue construido para albergar doce unidades y en la actualidad lo está haciendo con diecinueve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine