Las fiestas de Santa Margalida y Sant Jaume de sa Pobla siguen con sus actos. Mañana martes, el Museu de Can Planes acogerá la presentación del libro de Luis Cela Bustabad 'Un Libro de Fútbol', presentado por Joan Payeras. Posteriormente, en el patio de sa Graduada La Coral de sa Pobla presentará 'El Tío Pep se'n va a Muro', una zarzuela cómica en dos actos de Servera y Rubí. Esta será la primera vez que la Coral de sa Pobla estrena una representación de teatro musical.

La verbena de Santa Margalida, patrona de la localidad, se realizará con una gala Playback en la Plaça Major. El día de la patrona se realizará el tradicional Ofici Solemne en el Oratori de Crestatx. A las ocho de la tarde, los 'poblers' saldrán a caminar en la IX Caminada Solidaria favor de las asociaciones Per Ells, Fibromiàlgia, Es Grif y Llar de la Memòria.

Mientras, en sa Congregació, habrá un concierto de música a cargo de Victoria Quingles. A las nueve de la noche la Plaza Mayor acogerá la actuación de Ballada Poblera y una hora después, a las diez, delante del oratorio de Crestatx, empezará la XVI edición de Crestatx Poètic. Será un homenaje al escultor Rafel Caldés.

Seguidamente se representará 'La Lluna sobre Bagdad', poemas de Enric Casasses interpretados por la compañía Heure Teatre, una iniciativa impulsada por Antoni Gost.

Al día siguiente habrá más actividades. Destaca el IX Concurso de Tortilla de Patata. Durante todos los días y hasta el 25, día de Sant Jaume, se llevarán a cabo numerosas actividades. Las fiestas terminarán el lunes 25 con baile popular en la Plaça Major. El 2 de agosto empezará la XXII edición del Festival Mallorca Jazz.