"La unificación de las dos escuelas de música del nuestro municipio ha sido un tema recurrente a lo largo de la historia de las dos asociaciones, ya que en diversas ocasiones se había puesto sobre la mesa la posibilidad de unirse, pero jamás había llegado a materializarse. Este año, tanto unos como otros, hemos apostado por unir esfuerzos y entre todos crear una crear una única escuela, la Escola de Música i Arts Escèniques de Llucmajor", anuncian con satisfacción los representantes de las dos ya extintas entidades.

Afirman que "desde el Ayuntamiento nos han mostrado la voluntad de colaborar, tanto económicamente como en la construcción de un nuevo local para el curso 2017-2018". De momento, se utilizarán los tres locales disponibles en las calles de la Fira número 5 y 22, y en la calle Sant Isidre Llaurador.

La junta directiva de la nueva Escola de Música i Arts Escèniques de Llucmajor està formada, a partes iguales, por miembros procedentes de las dos asociaciones fundadoras: Isabel Catany (presidenta), Andreu Julià (vicepresidente), Bernat Amengual (secretario), Catalina Nadal (tesorera), Malén Fuster, Miquel Puig, Maria Magdalena Noguera y Joan Antoni Ballester (vocales). De la dirección pedagógica se encargará Catalina Nadal.

Gracias a la unificación se puede ofrecer a Llucmajor un más amplio abanico de asignaturas, tanto de grupo como individuales y, al mismo tiempo, gestionar la acreditación de centro de estudios reglados de la conselleria de Educación.

En el inminente curso 2016-2017, se ofrecerán tres nuevas actividades de grupo. La percusión africana pretende acercar a los alumnos a un universo rítmico de la región del Senegal. Música para familias es una propuesta para disfrutar de la música con los más pequeños de la casa. En tercer lugar, el descubrimiento de los clásicos permitirá conocer de forma más completa a los compositores y repertorios más destacados de este ámbito a través de audiciones guiadas. Por otra parte, se pondrán en marcha una serie de asignaturas relacionadas con la música moderna.

La entidad ha diseñado una nueva página web (www.emllucmajor.com) en la que se expone la información referente a la organización de las asignaturas, matrícula y otros aspectos relacionados con la enseñanza de la Escola de Música i Arts Escèniques.

Anteriores actividades

A los tres nuevos proyectos cabe añadir el amplio programa que durante estos años han venido llevando a cabo las dos escuelas por separado: como por ejemplo la impartición de seis asignaturas, clases para hasta veinte instrumentos y el funcionamiento de seis grupos musicales y uno de teatro.

La coordinación y dirección de las tres áreas correrán a cargo de Catalina Nadal (para el área de música), Xisca Puigserver (para la de teatro) y Catalina Trobat (el área de canto coral).