A falta de menos de un mes para el inicio de las fiestas de Sant Roc de Porreres, desde la concejalía de Fiestas se ha vuelto a convocar una consulta popular para decidir el color que debe presidir las fiestas populares de Porreres. En esta edición han sido 264 los vecinos que han participado en la consulta por Internet o en una urna colocada en las dependencias municipales. El resultado de la votación se ha decantado por el lila, que ha obtenido el 44% de los votos seguido muy de lejos por el naranja y blanco, que fueron votados por un 14 % de los participantes.

Joan Rigo, regidor de Fiestas del consistorio porrerenc, destaca la gran participación de las asociaciones en la organización de las fiestas y a su vez los conciertos de Sopa de Cabra, Marlango, el concierto de la Filharmònica Porrerenca que este año celebra su 160 aniversario para lo cual se han invitado a todos los antiguos miembros de la banda tanto músicos como directores.

La novedad de este año estribará en la fiesta holi y en la participación de una nueva colla de dimonions infantiles que se presentaron hace pocos días.

Rigo, a su vez remarca que tampoco van a faltar los actos típicos de cada año como el ball de bot con la mostra folklòrica organizada por Aires de Monti-sion, la ensaimada del Sant Roquet, la fiesta homenaje a los más mayores, el sopar solidari que este año destinará sus beneficios al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, la torrada y así hasta completar un

programa de más de 100 actos.

Las fiestas se iniciarán el 9 de agosto con la posada de bandera en lo más alto del campanario del templo parroquial y con el pregón de fiestas que este año irá a cargo del ingeniero de sistemas mecánicos y profesor de la Escola d'Enginyeria de Terrassa de la Universistat Politècnica de Catalunya, Rafel Sitjar Cañellas, que el año pasado participó en el proyecto Satice que coordina el Instituto Tecnológico de Massachusetts cerca del polo norte, en pleno Océano Ártico.