El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha notificado la aprobación definitiva de la modificación de la ribera del mar y modificación del límite de la zona de servitud de protección, en el tramo de la desde hace lustros controvertida isleta del Molí d´en Regalat de la Colònia de Sant Pere. Ayer, tanto Alternativa per Artà (que gobierna en el municipio junto a El Pi y PSOE) como el GOB emitieron sendos comunicados para celebrar la ampliación, de 20 a 100 metros, de la zona completamente inedificable desde el mar hasta la isleta. Exactamente la dirección general de Sostenibilidad de la costa y del mar del Ministerio de Medio Ambiente lo aprobó el pasado 22 de junio.

Alternativa apunta que "esta resolución finaliza la vía administrativa. Se establece un plazo de un mes para la interposición de un recurso de reposición y de dos meses para recurso para el contencioso-administrativo".

Por su parte, el GOB destacó que "después de años de tramitación administrativa para establecer el lindero del dominio público marítimoterrestre, el Ministerio resuelve a favor de lo que han defendido GOB, Alternativa per Artà y la Associació de Veïnats de Montferrutx de la Colònia".

No en vano, la protección antes que la urbanización y edificación de dieciocho chalets en la isleta ha sido y es desde hace tiempo motivo de frecuente reivindicación principalmente por parte de EU-Verds, GOB y Alternativa.