CCOO ha pedido hoy la mediación de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern para solucionar el conflicto entre los trabajadores y la empresa concesionaria de la limpieza viaria de Manacor ante el inmovilismo existente cuando van tres jornadas de huelga.

El sindicato ha lamentado que empiecen a sentirse los efectos de la huelga y que la acumulación de basuras y la pestilencia comience a adueñarse de las calles de Manacor y localidades aledañas, un balance de la cuelga que ha calificado en un comunicado como "triste".

Según CCOO, hasta el momento no se ha habido ningún intento de solución ni por parte de la concesionaria Lumsa ni por parte del Ayuntamiento de Manacor.

El sindicato ha criticado la "apresurada e inútil" reunión celebrada ayer entre la empresa y los representantes de los trabajadores, donde la concesionaria planteó "una incierta e insuficiente subida de un 1 %".

En cuanto al Ayuntamiento de Manacor, CCOO lo ve "absolutamente desbordado por una situación que no sabe cómo manejar" y le reprocha que se limite a "lanzar amenazas de rescisión de contrato contra la mercantil y críticas hacia los trabajadores y el comité de huelga por no respetar unos servicios mínimos absolutamente abusivos".

Preocupados por las repercusiones que la perpetuación innecesaria de esta huelga sobre la población de Manacor, los trabajadores han señalado que accedieron a retirar el miércoles un contenedor con restos de pescado de las inmediaciones del Club Náutico de Porto Cristo, lugar de paso de una de las procesiones que discurren con motivo de la fiesta del Carmen.

Ante dicho panorama, el sindicato ha solicitado la mediación del Govern de cara a desbloquear la situación e intentar buscar una solución a este contencioso satisfactoria para todas las partes.