Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Quejas de deportistas por la limitación de su espacio en la playa de Palmanova

El Ayuntamiento informa de que para realizar un campus de voley playa es necesaria la licencia municipal de actividad y la autorización de Costas

Una competición de voley playa en la playa de Palmanova (Calvià).

Un grupo de jugadores de voley playa que acostumbran a ejercitarse en Palmanova (Calvià) ha denunciado que se les ha limitado el espacio para desarrollar esta práctica deportiva. Esta semana, la Policía Local se personó en la playa para formalizar esta restricción cuando se desarrollaba un campus infantil.

Ante el revuelo creado en las redes sociales, el gobierno municipal de Calvià -formado por PSOE y Sí Se Puede- aclaró ayer que, para desarrollar "prácticas deportivas regladas" en los arenales, es necesaria una licencia municipal de actividad y una autorización de Demarcación de Costas en Balears.

En este sentido, el Ayuntamiento mencionó el caso de un "club de Palma que montó un campus sin permiso, ocupando parte de la playa que no está dedicada a estos usos".

Sin molestias

En los ambientes del voley playa de Palmanova, se censuró la intervención policial al considerar que limita una práctica deportiva que se lleva desarrollando desde hace años, sin molestias para el entorno.

El Consistorio, por su parte, expresó su apoyo a que se puedan desarrollar prácticas deportivas en los arenales del municipio, pero avisó de que debe hacerse en las "mejores condiciones, distribuyendo los espacios de manera que puedan convivir la actividad turística, el ocio de los residentes y el deporte".

Compartir el artículo

stats