El portavoz del gobierno municipal de Calvià, Andreu Serra (PSOE), subrayó ayer su "compromiso y lealtad" con el acuerdo de investidura que firmaron en su día PSOE y Sí Se Puede Calvià (SSPC) con Esquerra Oberta. Esta coalición formada por MÉS y Esquerra Unida apoyó la investidura del alcalde Alfonso Rodríguez Badal, pero no entró en el equipo de gobierno.

"Queremos seguir manteniendo lo que consideramos una buena relación, basada en el cumplimiento de nuestros compromisos", manifestó ayer Serra.

Declaraciones de Sedano

El teniente de alcalde reaccionó de esta manera a las declaraciones del portavoz de Esquerra Oberta, Rafel Sedano, quien reprochó a la coalición de gobierno su falta de comunicación y el hecho de no fomentar la participación del resto de grupos. "Nosotros apostamos por hacer bien las cosas y no tener que acabar apoyando al menos malo, como hemos hecho hasta ahora", manifestó Sedano en una entrevista con este diario.

A este respecto, Serra señaló que están cumpliendo el pacto con Esquerra Oberta, reconoció que "todo es mejorable" y subrayó: "Nuestro compromiso y lealtad al acuerdo es innegable y está ahí".