El ayuntamiento de Sóller modificará la Ordenanza de Circulación del municipio para regular el tráfico de los vehículos de dos ruedas segway con el fin de establecer las zonas por donde podrán circular y a qué velocidad. La modificación de la norma se llevará a cabo instancias de El Pi, partido que en el último pleno ordinario aprovechó el turno de ruegos y preguntas para sugerir la introducción de medidas restrictivas a este tipo de vehículos.

Jaume Bestard, representante del partido regionalista, pidió una "regulación específica" para los vehículos giroscópicos "porque circulan por zonas peatonales y llegan a coger una velocidad elevada". A su juicio "pueden llegar a representar un peligro para los viandantes, por lo que sería conveniente regular su uso", justificó el concejal de El Pi. Este edil puso de manifiesto que los segway "se han puesto de moda en los últimos años porque hay empresas que se dedican a su alquiler", de ahí que "se haya expandido su uso cuando a veces representan un peligro para los peatones".

La concejal del equipo de gobierno Catalina Esteva cogió el guante de la propuesta y se mostró abierta a "negociar una modificación de las ordenanzas para establecer una regulación" de estos vehículos.

Para la puesta en marcha de la modificación de la norma El Pi presentará en los próximos días un escrito proponiendo las modificaciones, que posteriormente se someterán a estudio por los técnicos municipales.

El uso de segway ha proliferado en el Port de Sóller, la zona más turística del municipio. Su conducción se hace muy frecuente en el paseo marítimo del Través, un espacio que está reservado al paso de viandantes en tanto que la circulación de vehículos es residual. Hace unos años el ayuntamiento ya prohibió el paso de caballos por esta zona porque también se popularizó el paso de los equinos.