El Partido Popular de Calvià responsabilizó ayer al equipo de gobierno de que la Escuela Municipal de Vela "siga cerrada", lo que ha motivado que "centenares de vecinos" se hayan quedado sin la posibilidad de disfrutar de las actividades náuticas que ofrecía esta instalación, como cursos de vela, windsurf o piragua.

El gobierno municipal, por su parte, informó ayer de que, "en breve", está previsto que se inicien los cursos de iniciación y perfeccionamiento de vela y de piragua, a fin de que "se puedan cubrir las necesidades de los usuarios en el periodo estival".

El problema con la Escuela de Vela se remonta a finales del año pasado. El Ayuntamiento finiquitó la concesión por los incumplimientos del contrato, según recordaron los populares, que lamentaron que "desde esa fecha" el Consistorio no haya dado una "respuesta satisfactoria al problema generado" a pesar de las advertencias de los usuarios.

El PP señaló que la única actividad de este centro en 2016 ha sido la referida a las actividades escolares, a través de un contrato menor que acabó el pasado 22 de julio. "La Escuela, a día de hoy, no registra actividad municipal alguna", criticó el PP, liderado a nivel local por José Manuel Ruiz.

Esta formación expresó su preocupación por el futuro de la Escuela de Vela, que, tradicionalmente, ha sido la cantera del club. Un club que sí que mantiene su actividad, como recordó por su parte el Ayuntamiento. "La actividad deportiva federada de vela se está desarrollando en la Escuela de Vela de Portals", remarcaron desde la sede consistorial.

El Partido Popular consideró que la Escuela de Vela difícilmente logrará remontar la temporada, ya que, afirmó, las familias "ya han planificado sus actividades buscando acomodo en otras instalaciones". Por su parte, el Institut Calvianer d'Esports confió en que en breve se reanuden los cursos, tras la negociación que mantiene con las federaciones de Vela y de Piragua.