Inca contará con un Espai de Dones, un centro que permitirá centralizar la información, la orientación y los recursos que se ofrecen a las mujeres que requieran ayuda social, psicológica y jurídica en temas como la violencia de género, la igualdad o el asociacionismo juvenil.

Este equipamiento que dará servicio a toda la comarca del Raiguer es fruto de un acuerdo de colaboración firmado ayer entre el Govern, el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Inca. Está previsto que el Espai de Dones abra durante las próximas semanas y que su inauguración oficial se celebre el uno de septiembre.

Cada institución pondrá su granito de arena para hacer que el centro funcione. Así, por un lado, el Govern aportará personal de su servicio actual de atención jurídica y psicológica a las mujeres, una oferta que ya proporciona en la part forana.

Por otro lado, el Consell, a través de la dirección insular de Igualdad, destinará un técnico especializado en esta materia para implementar un servicio de información. El ayuntamiento de Inca, por su parte, coordinará la gestión de las citas en la instalación, así como la gestión del equipo técnico.

Pilar Costa

Tras la firma del convenio, la consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, destacó que este equipamiento "es una muestra del trabajo transversal en materia de igualdad que se está realizando desde las instituciones". Aseguró, además, que la mejora de recursos del Espai de Dones fomentará una mejor atención a las mujeres. El alcalde Virgilio Moreno remarcó el "hito" que supone este punto de encuentro para las mujeres de la comarca.