Son Servera inauguró ayer su primer parque canino. Se trata de una zona de pinar, situada en la calle Llorer de Cala Millor, muy cerca de la comisaria de la Policía local. El recinto está dividido en tres zonas a las que pueden acceder los canes dependiendo de su edad.

Previamente al acto inaugural, se celebró la primera de una serie de charlas que se celebrarán durante los próximos fines de semana en las dependencias de la Policía, sobre cómo convivir con el animal. La medida ha sido bien acogida entre la ciudadanía que ve como ya podrá disfrutar de un parque para sacar a pasear a sus perros.

Según explicó el regidor de Medio Ambiente, Miquel Espases, (Independents) el coste total de la instalación ha sido de unos 9.000 euros, todos ellos salidos de las arcas municipales.

Por la mañana algunos vecinos se acercaron para ver las instalaciones, aunque, curiosamente los primeros en estrenarlas fueron unos vecinos de Capdepera, que se habían desplazado para la ocasión y que aplaudieron la iniciativa del consistorio serverí.