Gori Estarellas (PSOE), concejal de Seguridad ciudadana del ayuntamiento de Llucmajor, informó ayer a este periódico de que este fin de semana se reactiva la Agrupació de Voluntaris de Protecció Civil, tras un parón de aproximadamente un mes por "pérdida de confianza" de Estarellas hacia el jefe del colectivo de voluntarios. En esta línea, los cambios tanto en la estructura como en la filosofía de la agrupación "tienen el respaldo de la junta de gobierno municipal, Emergencias del Govern balear y el 112", subraya Estarellas.

El grupo suma unos doce efectivos, entre voluntarios y aspirantes. Estarellas anima a jóvenes y adultos a implicarse activamente, eso sí, "contemplando los pertinentes cursos de formación y, sobre todo, teniendo en cuenta que la agrupación es de voluntarios, con vocación de ayudar pero también pasarlo bien y disfrutar".

Una embarcación Zodiac está siendo acondicionada (inversión de unos 1.600 euros). Estará operativa en s'Estanyol. También habrá coordinación con un agente rural de playas en la costa llucmajorera, interviniendo en casos de emergencias. Mañana, presencia de voluntarios y auxiliares en los fuegos artificiales de las fiestas de s'Arenal.