Casarse en Porreres a partir de ahora costará hasta 200 euros. Así lo determina la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la celebración de matrimonios civiles que ayer se publicó en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). La nueva normativa estipula que la cuota para la celebración de un enlace en la sala de plenos municipal, será ahora de 120 euros, que llegarán a ser 200 en el caso de que un funcionario municipal deba desplazarse a cualquier otro lugar.

Sin embargo en todo ello se establece también una bonificación sobre esa cuota tributaria de un 100%, en aquellos casos en que uno de los contrayentes se encuentra empadronado en el municipio de Porreres, o al menos uno de ellos tenga una antigüedad dentro del padrón superior a los dos años, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud de tramitación del expediente.

El ingreso del importe determinado deberá efectuarse de manera anticipada en el momento de esa solicitud, en la tesorería del Ayuntamiento. Si el matrimonio no legará a realizarse "por causa no imputable a los contrayentes" el Ayuntamiento se compromete a devolver el 100% del importe depositado.