Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Can Picafort se equipara a Ítaca en un nuevo proyecto cultural

'Can Picafort, la nueva Ítaca del Mediterrani' es el nombre de un nuevo proyecto lanzado por el ayuntamiento de Santa Margalida con el objetivo de...

Varias de las esculturas instaladas en la playa. ajuntament

'Can Picafort, la nueva Ítaca del Mediterrani' es el nombre de un nuevo proyecto lanzado por el ayuntamiento de Santa Margalida con el objetivo de ampliar el horizonte cultural de este núcleo costero, para que no se limite únicamente a ser un destino de sol y playa para los turistas. La iniciativa consiste en una muestra de esculturas de Joan Bennàssar titulada 'Com un solc d'alga marina' y que se ha instalado en cuatro espacios diferentes del litoral. Se trata de un conjunto de figuras, principalmente femeninas, "que parecen arrastradas por el mar hasta la playa, ecos de antiguas civilizaciones mediterráneas", según el folleto promocional.

Por otra parte, el proyecto incluirá también una exposición de pinturas del mismo autor que se instalará en la Esglèsia Vella y el llamado Saladina Art Fest, un evento que se llevará a cabo en octubre y que consistirá en intervenciones artísticas en fachadas degradadas de Can Picafort. El objetivo principal de todo ello es convertir la localidad costera en "la capital cultural del norte de Mallorca", según el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats